Un poco de mí

Mi foto
"Un quilombito lindo". Diecinueve años. Mambos y un par de cicatrices. Fobia al fracaso. Odio al chocolate. Amor por los libros (y la birra). Pero sobre todo, con un miedo particular al olvido; por eso escribo, "porque la memoria puede fallar pero lo escrito en este blog no falla, no se borra y no se pierde".

domingo, 1 de enero de 2012

Elección, no. Gusto.

¿Qué le dirías a una chica de trece o catorce años que está en la misma situación que vos a esa edad?


"Le diría que se tome su tiempo. Que no pretenda ser quien no es sólo por gustar a los demás o porque las presiones le parecen imposibles de sobrellevar. Está claro que nada en la vida es gratis, y que para tener cierto equilibrio debemos luchar. Es eso básicamente: batallar con nosotros mismos hasta encontrarnos y estar conformes. No es imposible ni seremos desterrados a un peor lugar por eso. Yo no soy ni la primera ni la única, debemos dejar la comodidad de lado porque con un poco de empeño todo se puede."


Y sí, me gustan las minas. Necesito ese libro, necesito leerlo y saber que no soy la única que está pasando por esto. Me tengo que tomar mi tiempo, dice Aye. No tengo que demostrar ser quien no soy pero ¿cómo hacerlo cuando tengo a toda una sociedad con sus ojos puestos en mi? ¿Cómo puedo hacerlo cuando vivo en un país que adopta la religión católica y lo que me pasa es totalmente "erróneo" ? Porque no es una "elección" sexual, uno no lo elige, lo siente. Es como que a una persona no le gusten los tomates... No es una elección, es un gusto y listo. Nadie puede explicar con certeza por qué le gusta tal verdura, tal fruta, tal color o tal género musical. Me gusta las mujeres y los hombres. ¿O se creen que es fácil asimilar que sentís cierta atracción por personas de tu mismo sexo? ¿Se piensan que es fácil tener que ocultarlo? ¿Se piensan que es fácil no poder contárselo a tus padres por miedo al rechazo? Por miedo. Miedo. ¿Qué pensarían? ¿Qué van a pensar mis familiares en caso de que me enamore de una chica? ¿Qué va a pensar la gente que me rodea? Miedo al rechazo. Rechazo

No hay comentarios.: