Un poco de mí

Mi foto
"Un quilombito lindo". Diecinueve años. Mambos y un par de cicatrices. Fobia al fracaso. Odio al chocolate. Amor por los libros (y la birra). Pero sobre todo, con un miedo particular al olvido; por eso escribo, "porque la memoria puede fallar pero lo escrito en este blog no falla, no se borra y no se pierde".

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Donde estabas tú en aquel dilema? Si la pena se estratagema ante problemas en cadena, cuando cientos de poemas calmaban la fiebre de una chica endeble. No estabas allí si me caí, me lastimé, maté mi fe. Dime dónde estabas cuando la ansiedad me ahogaba, cuando cada pensamiento provocaba arcadas y temblaba cada poro de mi piel, sin nadie que me abrazara y me dijera: "tranquila,todo irá bien".Tú no estuviste allí, no viste mi mitad triste ni mis despistes, no fuiste muro contra los embistes del desprecio, del cansancio, del prejuicio, hoy tan soplo me ampara mi sacrificio... En aquel dolor, en aquel frío, en aquel temor, aquel vacío, en aquel amor cuando era cría, en aquella llama que se apagaba, en aquel rencor hacia algo mío, en aquella amistad que se alejaba... ¿Dónde estarás tú cuando el futuro se tiña en negro y llore? No estarás allí, no serás bálsamo del mal sabor, de mi temor de hacerme mayor, cuando el espejo sacuda cada arruga en mi cara desnuda y ante las dudas tu ternura nunca acuda como ayuda... Si el tiempo me despoja de quien quiero espero espabilar y remontar certero el vuelo como un águila, y es que a mi lado nunca has estado, si fui atrapada por mis fantasmas del pasado. En aquel dolor, aquella espera, ni estuviste ni estarás, cuando nací ni cuando muera...

No hay comentarios.: